A treinta y cinco años de prisión condenan al asesino de una menor en La Concepción, municipio de Masaya. Julio César Mercado pagará por el delito de asesinar a punta de machetazos a esta niña el pasado 10 de enero, además del homicidio en grado de tentativa en contra de otra menor en esta misma localidad.
Por el primer delito pasará 30 años bajo las rejas y por el homicidio tentativo estará 5 años, de ahí la sumatoria para su condena final.
A pesar que hoy se tenía previsto que se realizaría la lectura de sentencia en los juzgados de Masaya, esta no se llevó a efecto por seguridad. Se le fue notificada al reo a través de cédula, quien ahora purgará su pena en el Sistema Penitenciario de Granada.
El hombre ya había admitido su horrendo crimen durante la Audiencia Inicial celebrada el pasado jueves 21 de enero, detallando cómo realizó su violento acto.
Los hechos ocurrieron en el municipio de La Concepción, Masaya, también conocido como «La Concha», cuando el desalmado hombre trató de abusar de la menor pero esta se negó, lo que le provocó una ira descontrolada hasta desquitarse con la pequeña y le quitó la vida.
De manera conjunta los habitantes de este municipio se sumaron a la indignación general, llegando a cometer actos vandálicos para exigir justicia por sus propias manos, por ello se decidió realizar de esta manera la lectura de sentencia, condenando a pena máxima a Mercado.