Un ciudadano ruso fue acusado por la Fiscalía colombiana por intentar sacar del país cinco kilogramos de cocaína.
Se trata de Volnov Rusland, de 33 años, y quien en juicio deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según informó el martes la Fiscalía General.
De acuerdo con un comunicado del organismo, a finales de agosto de 2015 Rusland pretendió desde el bogotano aeropuerto El Dorado viajar hacia Lima, Perú, y luego hacia Río de Janeiro, Brasil, con «cinco kilos de cocaína de alta pureza en la maleta… que tenía doble fondo».
Luego de la acusación, el hombre fue conducido a la cárcel Modelo de Bogotá.
Un caso similar ocurrió en septiembre pasado cuando la policía lituana informó que confiscó 600 kilogramos (1.300 libras) de cocaína descubierta en un cargamento de carbón proveniente de Colombia. Los investigadores dijeron que es el mayor decomiso de cocaína en la historia de Lituania.
El comisionado de la policía Linas Pernavas dijo que las drogas posiblemente se dirigían al mercado ruso y que su valor en las calles ronda los 40 millones de euros.
La cocaína apareció en un cargamento de 250 toneladas de carbón.
Nueve sospechosos, la mayoría de Lituania y al menos un colombiano, fueron arrestados. Enfrentan hasta 15 años de prisión de ser declarados culpables.