La policía de Uruguay incautó el lunes de 200 kilos de marihuana en una ruta nacional en el departamento de Cerro Largo (noroeste), cerca de la frontera con Brasil.
«La droga venía de Paraguay, ingresó proveniente de Brasil por la frontera seca con destino a Montevideo», informó el jefe de policía de Cerro Largo, el comisario Adán Olivera.
Durante un control de rutina cerca de Melo (400 kilómetros al noreste de Montevideo), capital de Cerro Largo, se encontró en una camioneta un paquete de droga escondido en un doble fondo.
«Luego se desmanteló el vehículo y se encontraron más de 100 (paquetes) escondidos en compartimientos del motor y la carrocería», agregó Olivera.
El conductor de la camioneta era un ciudadano paraguayo, de 38 años, que fue derivado a la justicia.
Uruguay aprobó en 2013 una ley que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal, pero que no exonera de responsabilidad penal en casos de narcotráfico.
La norma fija límites estrictos para el cultivo personal (seis plantas), los clubes de membresía (hasta 45 socios) y el expendio en farmacias (hasta 40 gramos mensuales por usuario), el cual todavía no se ha implementado.