Un gran tiburón sembró el pánico entre pescadores emiratíes cuando, literalmente, cayó sobre la cubierta de su barco e intentó atacar a uno de ellos, informó este lunes la prensa local.
Según las ediciones en línea de los diarios The National y Jaleej Times, este incidente tuvo lugar el domingo frente a las costas de Fuyaira, uno de los siete emiratos de la Federación (EAU).
«Un miembro de la tripulación estaba atando una línea de pesca» cuando el tiburón, que medía más de dos metros de largo, «surgió desde el agua por detrás suyo e intentó morderlo. En algunos segundos llegó hasta casi el medio del barco«, tras dar un salto de tres metros, alcanzando el puente (de mando), dijo Hamza Al Shara, un marino de 37 años de edad, quien contempló la escena.
El animal fue abatido a golpes de palos en la cabeza y ninguno de los pescadores resultó herido, precisó Shara al National.
En junio del año pasado el buceador e investigador Mauricio Hoyos Padilla se salvó de la mordedura de un tiburón blanco. Su curiosidad lo hizo salir de la jaula de protección y casi paga caro su osadía. El hecho lo compartió en su perfil de Facebook, donde muestra al escualo que lo atacó: el más grande jamás registrado.
El hecho sucedió en las aguas del mar de la Isla Guadalupe, en México. El sitio se convirtió en el escenario del avistamiento del tiburón más grande que se haya podido registrar, según afirmación de Hoyos Padilla y de diversos medios de Estados Unidos e Inglaterra.