Autoridades descubrieron varios kilos de cocaína y detuvieron a siete personas que viajaban a bordo de un crucero de la empresa Royal Caribbean, cuando el barco llegó a Puerto Rico, informó este lunes la agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas (CBP, en inglés).
Los 11 kilos de la droga, con un valor en el mercado doméstico callejero de 300.000 dólares, fueron encontrados en una inspección rutinaria en uno de los camarotes del barco MS Jewel of the Seas, al regresar éste San Juan tras un recorrido por el Caribe, indicó el CBP en un comunicado.
Un perro antidrogas detectó la sustancia, escondida dentro de una maleta.
Las autoridades detuvieron a siete personas, de las que no divulgaron la nacionalidad, las cuales serán procesadas por tráfico de drogas en Puerto Rico.
El MS Jewel of the Sea es un enorme crucero con capacidad para 2.502 viajeros y 859 miembros de la tripulación, que realiza un recorrido de siete días por el Caribe desde Puerto Rico.
El pasado 11 de enero decenas de kilos de cocaína, con un valor de más de cuatro millones de dólares, fueron hallados en arbustos a lo largo de una popular playa en la costa norte de Puerto Rico, dijeron autoridades federales.
Fueron hallados aproximadamente 154 kilogramos (340 libras) de cocaína en una popular playa en el poblado de Isabela, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Un hombre fue arrestado.
Se trata de uno de los decomisos más grandes en meses recientes. Un grupo de agencias federales, incluida la Guardia Costera, reportaron un aumento en el decomiso de cocaína y marihuana en aguas alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el último año, pero con menos decomisos grandes.
Estamos viendo más intercepciones de cargamentos más pequeños, dijo a The Associated Press el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan. En el pasado, nosotros atrapábamos principalmente cargamentos grandes que provenían del sur.