Las víctimas por la tormenta de nieve Jonas en la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) incrementaron a 26 este lunes, cuando se reportó la muerte de una madre y su hijo en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con medios locales, ambos fueron envenenados por el humo escape del auto en el que intentaban salir de su residencia situada en la localidad de Passaic. El tubo de escape estaba cubierto de nieve, cita el diario The Record.
Otro niño de tres años, se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales. En total, seis personas han perecido desde que se extendió la tormenta de nieve por la costa este de EE.UU., la mayoría de ellos, por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.
11 personas murieron en accidentes de tráfico a causa del mal estado de las vías, cinco más por ataques al corazón cuando quitaban la nieve, tres por razones desconocidas y un una por hipotermia, indicaron las autoridades al diario.
En la ciudad de Nueva York (noreste), la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde hace siglo y medio. Los últimos reportes indican que el temporal ha afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.
«Esto fue una tormenta verdaderamente histórica y a pesar de que hemos hecho grandes avances todavía no hemos terminado el trabajo», advirtió el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, tras acotar que los neoyorquinos deben evitar viajes innecesarios.