El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades.
El periodista Ricardo Durán fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
Durán, de 40 años, fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le hicieron varios disparos y lo hirieron mortalmente, indicaron testigos.
Tras cometer el asesinato los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.
Los organismos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación Luis José Marcano sin ofrecer más detalles.
«Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia», agregó.
Al lamentar la muerte de Durán, que fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y periodista de la estatal Venezolana de Televisión, el ex congresista oficialista Freddy Bernal dijo en su cuenta de Twitter que el profesional fue asesinado por «bandas criminales».
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte, declaró a Venezolana de Televisión que los autores del asesinato de Ricardo Durán «no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo».
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2015 en 90 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con los registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes.