Un atentado suicida con coche bomba causó «varias víctimas» este miércoles cerca de la embajada rusa en el centro de Kabul, informó el ministerio del Interior afgano.
Al menos siete civiles murieron y otros 24 resultaron heridos. El kamikaze empotró el coche contra un minubús que transportaba a civiles en la carretera de Dar ul-Aman, en el oeste de Kabul, informó Sayed Gul Agha Rohani, jefe adjunto de la policía local.
«Cuatro civiles, entre ellos tres mujeres, murieron y otros 22 resultaron heridos», declaró a la AFP Mohamad Ismail Kawoosi, un portavoz del ministerio de Salud afgano. El viceministro de Interior confirmó el balance en Twitter.
Este nuevo atentado, que por ahora no ha sido reivindicado, tuvo lugar dos días después de un encuentro cuatripartito entre representantes chinos, estadounidenses, paquistaníes y afganos en Kabul para intentar reanudar el proceso de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes talibanes.
«El ataque se produjo cerca de la embajada de Rusia», declaró a la AFP Najib Danish, un portavoz del ministerio del Interior. Añadió que se desconoce cuál era el blanco.
La legación diplomática rusa se encuentra en la carretera de Dar ul Aman, en el oeste de la capital.
La explosión se oyó a varios kilómetros del lugar, de donde se elevaba una humareda.
Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas con coche bomba contra soldados extranjeros de la OTAN y los símbolos del poder afgano.