Tres niños de 12, 14 y 15 años fueron hallados deambulando por las calles de Cocles, en Limón, Costa Rica. Estos fueron encontrados por oficiales de la Policía Turística en esa zona.
De acuerdo con los efectivos, los menores fueron ubicados cuando caminaban en vía pública en un sector solitario, lo que llamó la atención de los oficiales y así los abordaron para consultar su procedencia.
Los menores indicaron que habían cruzado la frontera con Panamá desde hace 3 días, para buscar trabajo en el país, pero sin éxito y por esa razón no probaban alimento por horas.
Según Greivin Araya, de la Policía Turística de Limón, de inmediato fueron trasladados a la delegación, en donde se les asistió con alimento y abrigo.
Aparentemente, los menores de edad entraron a territorio nacional con ayuda de un familiar.
La Policía Turística gestionó con el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) para su retorno a Panamá.
La mañana de este lunes fueron trasladados a la frontera en Sixaola en donde personeros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá esperaba para su ingreso al país de origen.