Fatal accidente provocado por furgonero hondureño

Por el delito de Homicidio Imprudente en accidente de tránsito será procesado el hondureño Rodolfo Adalí Andrade Rodríguez, de 35 años, involucrado en la muerte del joven Moisés Alí Rodas Calderón, de 23 años, quien fue arrollado por el furgón que conducía.

El infortunado ocotaleaño salía de una calle del barrio José Santos Duarte, donde residía, a bordo de un triciclo, color blanco que manejaba, y al entrar a la Panamericana fue impactado por el pesado medio de transporte. La víctima falleció de inmediato por una lesión Craneoencefálica Severa y Politraumatismo Generalizado.

Según el Comisionado Nixon Moran, Jefe de Auxilio Judicial en el departamento de Nueva Segovia, en el caso la Policía Nacional levantó el proceso investigativo y remitió expediente al Ministerio Público para que actúe en proceso judicial.

El hondureño venía conduciendo de norte a sur, y según el chofer venía de San Pedro Sula, Honduras, con destino a Masaya, con una carga de alimentos para perros y gatos, pero ahora tendrá que responder privado de libertad por el delito que se le imputa.

ocotal, homocidio, imprudente, hondureño, furgon, joven, arrollado, policia, procesado,

El lamentable suceso ocurrió en el Km 227, que está comprendido dentro del trayecto de 4 kilómetros de la vía internacional que cruza la ciudad, siendo una de las avenidas más transitadas. Esta es la primera muerte en accidente de tránsito registrada en el departamento de Nueva Segovia.

El Comisionado Nixon Morán, informó que dentro de los planes operativos contemplados por la institución para este año 2016, se ejecutará un plan particular para la prevención de los accidentes de tránsito que implicarán la aplicación en todo su rigor de la ley de tránsito y sus reformas.

“Queremos que los conductores manejen responsablemente, que no violenten la Ley de Tránsito, ni bajo los efectos del alcohol, respetando los límites de velocidad permitidos por la ley, de manera que se reduzcan los accidentes con lesionados y muertos”, enfatizó la autoridad uniformada.