Un haitiano murió baleado el lunes cuando una patrulla militar dominicana disparó contra un vehículo que transportaba de forma clandestina a un grupo de inmigrantes procedente de Haití sin permiso migratorio, informaron las autoridades.
Clerius Filemón, de 33 años, falleció y otro inmigrante resultó herido durante el incidente ocurrido cerca del poblado de Guayubín, 250 kilómetros al noroeste de la capital, indicó el ejército.
José Matos, jefe del ejército, dijo a los periodistas que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
La institución detalló en un comunicado que aparentemente los miembros patrulla militar dispararon contra el vehículo luego de que el chofer del automóvil se negó a detenerse para ser revisado.
Los militares permanecían el lunes bajo arresto como parte de la investigación.
La patrulla estaba a cargo de vigilar la carretera procedente de la frontera con Haití para impedir el trasiego de inmigrantes haitianos que no cuenten con permiso para ingresar a territorio dominicano.