Conato de incendio por brasas de cocina

En el barrio el Coyolar de la ciudad de León, se produjo un conato de incendio, después que algunas brasas del fogón artesanal de la cocina de una vivienda , arrastradas por el viento, llegaron hasta un almacenamiento de madera, originando las llamas en una de las habitaciones, pero inmediatamente fueron controladas por el Cuerpo de Bomberos.

¨Habíamos terminado de cocinar y se dejó el fogón sin supervisión, nosotros creemos que el viento arrastró las chispas hasta la madera, y cuando yo salí del cuarto solamente vi el humo que salía del cuarto de mi nieto¨ expresó  Mauricio González.

Según el Comandante, Eliazar Valle Jefe del Cuerpo de Bomberos de León: ¨El fuego tuvo su origen en las maderas que estaban almacenadas dentro del taller de carpintería, debido a la propagación de unas brasas provenientes de la cocina¨. Las llamas fueron controladas en 10 minutos por los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron presentes de inmediato.

leon, conato, incendio, brasas, cocina, artesanal, almacenamieto, madera, cuerpo, bomberos,

El total de habitantes en la vivienda es de 8 personas, quienes en conjunto con la institución bomberil, ayudaron a controlar la propagación del fuego, así mismo los vecinos de la zona afectada se encontraban preparados evacuando sus hogares y sacando sus enseres, en caso de una propagación mayor del fuego.

El llamado a los pobladores siempre es el mismo, asegurarse de apagar con agua las cocinas artesanales en sus viviendas y cualquier quema supervisada de materiales dentro y fuera de los hogares para prevenir situaciones que puedan dejar pérdidas, materiales y humanas.