Se registra el peor accidente vial de principios de 2016 en Bolivia

Ocho muertos es el saldo del peor accidente carretero de principios de 2016 en Bolivia, un país en el que el 53% de estos sucesos es causado por la imprudencia de los conductores, informó este jueves una fuente policial.

"Tenemos que lamentar la muerte de siete pasajeros y del conductor" de un vehículo de transporte público, que chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario en la carretera Oruro-Cochabamba (centro del país), reportó el coronel Luis Aguilar, jefe regional de Tránsito.

El conductor del auto de pasajeros "trató de evadir una llanta que estaba en plena carretera", pero debido a la alta velocidad que imprimía "no logra su cometido (..) por lo que invade carril e impacta frontalmente contra el camión que venía en sentido contrario", señaló.

Un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según estadísticas del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad con 14,8%. 

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.