El gobierno peruano confirmó hoy la muerte de un conciudadano tras un atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Estambul, la más poblada Turquía.
La canciller peruana Ana María Sánchez señaló que los datos fueron corroborados por representantes de la embajada de Perú en Estambul.
Al menos 10 muertos y varios heridos de diferentes nacionalidades dejó la explosión registrada la mañana de este martes junto a una parada de tranvía en la plaza de Sultanahmet, donde se encuentra la Mezquita Azul.
Entre los heridas se encuentra una peruana, quien está fuera de peligro después de recibir las atenciones médicas del caso, según los informes de la cancillería peruana.
Ana María Sánchez precisó que la víctima mortal, aún no identificada, se encontraba de visita en la capital turca cuando se encontró en medio del estallido de violencia que afecta a ese país de Medio Oriente, donde replica el conflicto sirio.
Sobre la ciudadana herida trascendió que se dedica a la venta de artesanías en Estambul, pero hasta el momento no se ha precisado su identidad, la cual es investigada por las autoridades peruanas.
Estambul es un lugar de paso de muchos turistas, tanto europeos como latinoamericanos, entre los cuales se encuentran también los peruanos.
De acuerdo con las autoridades turcas, el atentado fue cometido por un atacante suicida, aparentemente de 28 años de edad, de origen sirio, quien activo una carga explosiva que llevaba en su cuerpo en una zona céntrica cercana a la Mezquita Azul, el palacio Topkapi y Santa Sofía.