Después ambos se dirigieron a un cuarto de alquiler de José en donde comenzaron a ingerir alcohol en compañía de Santos Cecilio Reyes Euceda (24), Nelson Nicolás Vega Euceda (19), Orlando Josué Orellana (18) y Marvin José Montoya Laínez (17).
Los hechos
Según vecinos de la localidad, eran las 11:00 PM cuando varios sujetos desconocidos portando armas de grueso calibre abrieron la puerta de la vivienda donde estaban los seis amigos y los obligaron a quitarse sus zapatos y colocarse boca abajo con las manos hacia atrás.
Al paso de los minutos en la comunidad los vecinos escucharon las ráfagas de disparos y luego la estampida de personas que corrían entre los matorrales alejándose del sitio. Al pasar el susto, los vecinos se asomaron a la puerta de la humilde casa y encontraron los cuerpos sin vida de los seis hombres.
Las víctimas presentan múltiples heridas producidas por arma de fuego que les provocaron la muerte de forma instantánea, dijo una fuente de Medicina Forense.
No sabemos qué fue lo que pasó, nosotros escuchamos los disparos, pero los confundimos con cohetes y supimos hasta que nos fueron a avisar, explicó un pariente al que por seguridad se omite su nombre.
La mamá y el padrastro de Nelson están presos por vender droga y ahí se dice que él y el primo Santos también vendían. Puede ser que para ellos era el ataque y los mataron a todos, dijo el doliente mientras esperaba en la morgue del Ministerio Público.
Se conoció que José tenía más de 20 años de trabajar en la ladrillera, era padre de cuatro hijos propios y padrastro de Rigoberto, a quien también había llevado a trabajar con él.