El número de muertos por el fuerte sismo de magnitud 6,7 que sacudió el lunes al estado de Manipur, en el noreste de la India, se elevó hoy a ocho, indicaron las autoridades.
«Con base en los reportes recibidos del gobierno de Manipur, ocho personas han perdido la vida y 88 resultaron heridas debido al sismo», declaró el gobierno indio en un comunicado oficial.
Las autoridades mencionaron que la operación de ayuda continúa en el área afectada por el sismo en el estado.
«Uno de los dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (FNRD), que llegó ayer a Imphal, fue desplegado en Noney y Nungba en el distrito Tamenglong», explicó el gobierno. «Otro equipo de la FNRD permanece en Silchar».
El sismo sacudió Manipur y áreas cercanas el lunes a las 4:35 hora local y agrietó muros de edificios y cientos de casas en el estado.
La radiodifusora oficial Radio Toda India (AIR) informó hoy que el equipo de expertos de la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres evaluará la seguridad de los inmuebles dañados por el sismo.
Los expertos, dijo la radiodifusora, asesorarán al gobierno de Manipur en asuntos relacionados con la reparación y reequipamiento de esas construcciones.
En abril de 2015, un sismo de gran intensidad sacudió al vecino Nepal, lo que provocó la muerte a unas 9.000 personas y dejó heridas a 22.000. Cerca de tres millones de personas fueron desplazadas y 600.000 hogares quedaron destruidos.