Dos fallecidos es el resultado trágico de un fuerte choque frontal, entre motocicletas registrado a las 7:55 de la noche de este sábado 11 de febrero; en el kilómetro 232.5 de la carretera Ocotal-Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia.
De esta manera, la escena era dolorosa y alarmante, sobre la carretera inerte se encontraban los cuerpos sin vida y las motocicletas convertidas en chatarra; tras el fuerte encontronazo que conmocionó a los lugareños que salieron de sus casas al escuchar el estruendo.
Gerónimo Contreras García, de 35 años, originario de Telpaneca, departamento de Madriz; y Luis Miguel López López, de 27 años de edad, originario de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, habían fallecido en el lugar, sumándose a la lista de víctimas por accidentes de tránsito.
Igualmente, Gerónimo Contreras García, conducía una motocicleta marca Raybar 200, color blanco, con placa NS 16561, en compañía de su hermana Gertrudis Contreras García, de 59 años; en dirección Ocotal- San Fernando, cuando fueron impactados frontalmente por la motocicleta marca Serpento, color rojo con negro, sin placa, conducida por Luis Miguel López López, quien presuntamente invadiría el carril contrario provocando la tragedia.
Luis Miguel López López se hacía acompañar por otra persona del sexo masculino sin identificar.
Fuerte accidente en Ocotal
Asimismo, un equipo de investigación de la Policía Nacional, al mando del Comisionado Mayor Luis Alberto Blandón, el Médico Forense, Cruz Roja y miembros de los bomberos unificados de Mozonte y Ocotal y personal del Ministerio de Salud; acudió en atención de este fatídico accidente para realizar las investigaciones pertinentes y asistir a las víctimas.
De acuerdo con el dictamen médico forense, Doctor Pedro Joaquín Matute, un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, fue la causa de muerte instantánea de; Gerónimo Contreras García y Luis Miguel López López.
Los acompañantes de ambos fallecidos, Gertrudis Contreras García, de 59 años, (acompañante), quien resultó con fracturas entre clavícula más hemorragia; así como el ciudadano no identificado; fueron trasladados al Hospital Alfonso Moncada Guillen por una Unidad de Cruz Roja Nicaragüense.