El jefe policial del departamento de Jinotega, resaltó que se logró la captura de 17 presuntos delincuentes. Estos son señalados de ser autores de diferentes delitos de peligrosidad en el período del martes 9 al martes 16 de noviembre.
Te puede interesar: Caen 19 delincuentes en Chinandega
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, expresó: «En los últimos 10 días nuestra institución logró la captura de 17 delincuentes. Entre ellos a 2 presuntos autores de muertes homicida, 3 por robo con intimidación (asalto), 3 por abastecedores de droga; así mismo 2 por lesiones, 1 por portación ilegal de armas y a 6 delincuentes por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer. Entre las evidencias que fueron ocupadas a los delincuentes destaca media libra de marihuana y 4 armas de fuego».
Otros delincuentes capturados en Jinotega
Entre los detenidos destaca el delincuente Moisés Alud Pérez Mercado, a quien se le acusa homicidio en perjuicio de la ciudadana Juana Paula Pérez Miranda. A esta la agredió con objeto contundente, hecho ocurrido en la comunidad El Cacao, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Así mismo Santana Adolfo Zamora Lanzas por homicidio en perjuicio del ciudadano Juan Gadea. El delito ocurrió en la comarca La Golondrina, municipio de San José de Bocay, Jinotega.
El Comisionado de Jinotega también destacó que en el marco del cumplimiento a la campaña, «Mujeres por la vida, ¡Mujeres, Paz y Bien», en el proceso investigativo, dieron persecución hasta lograr la captura de 6 delincuentes. Ellos son: Erling Eliú Troche Blandón por abuso sexual en Wiwilí. También Walter Lenin Hernández Palacios, Daniel José Ochoa Rodríguez y a Kenner Antonio Vanegas Blandón. Los tres originarios de Jinotega, a Juan Ramón Urbina Obando y Eddy Oswaldo Mejía Gómez de El Cuá y San José de Bocay».
Hasta la fecha, en el mes de noviembre del 2021, las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega han logrado excelentes resultados con sus diversos planes policiales. Capturaron a un total de 37 delincuentes en apenas 10 días transcurridos.