La Dirección de Tránsito Nacional informó que 18 personas fallecieron en Nicaragua por accidentes de tránsito, además de 32 lesionados y 759 colisiones; en el período comprendido del lunes 21 al domingo 27 de febrero de 2022.
El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, mencionó que el 92% de los municipios del país, no registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.
“En relación con la semana anterior, disminuyeron en 7 las personas lesionadas, en 16 las colisiones. Se incrementaron en 5 personas las fallecidas”, indicó.
Asimismo los afectados de manera fatal: nueve conductores, seis pasajeros y tres peatones.
Más datos del informe de Tránsito en Nicaragua
“Las principales causas de accidente de tránsito con fallecidos: cinco por estado de ebriedad, cinco por invasión de carril, tres por desperfectos mecánicos y cinco por otras causas”; describió el jefe policial.
Se impartieron seminarios de educación vial a 6 mil 858 personas. Entre conductores, transporte colectivo, mototaxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, seminarios por reeducación vial y miembros de la comunidad educativa.
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de Seguridad Vial: Plan de seguridad escolar. Además regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos.
Plan Integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación. En coordinación (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)
Actividades deportivas, culturales y tradicionales (festivales, ferias, fiestas patronales e hípicas).
Recomendaciones
A los peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía observen a ambos lados, recuerden la tutela para los niños y adultos mayores.
A los conductores prestar especial atención en la vía pública ante la presencia de peatones, disminuir la velocidad y tener máxima precaución.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar; si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre las vías en Nicaragua.