Un jovencito de apellido Pineda de unos 18 años de edad, según identificación de algunos pobladores; falleció la tarde de este Jueves Santo en la represa hidroeléctrica Pantasma, ubicada en la comunidad Antioquia, departamento de Jinotega.
Según testigos el jovencito ingería licor con sus amigos e ingresó al agua, pero no logró salir con vida. Algunas personas manifiestan que pidió auxilio y sus amigos tomaron a broma sus gritos, ignorándolo por completo; dándose cuenta de la tragedia minutos después y posteriormente huyendo del lugar.
Ya se contabilizan dos personas ahogadas en Jinotega hasta las primeras horas del Viernes Santo. El llamado es a todas las personas a tomar conciencia y no sumergirse al agua en estado de ebriedad, con problemas de salud o cualquier otra circunstancia que pueda terminar en tragedia.
El 6 de abril, de igual manera, pero en el municipio La Concordia; se registró el primer fallecido por sumersión en el departamento. Y es que un ciudadano falleció en la poza La Granadilla, en la comunidad Canta Gallo.
Tragedias por sumersión en Jinotega
El hombre identificado como Luis Humberto Herrera Gutiérrez de 44 años de edad, perdió la vida al caer del puente a la poza, y por su fuerte estado de ebriedad no logró salir de las aguas y se terminó ahogando; ya que no contó con la suerte de que alguien estuviese para auxiliarlo.
Para esta temporada de verano, vacaciones de Semana Santa; es importante que las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas para su seguridad.
Entre ellas está el no nadar en estado de ebriedad, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras. Además, si toma no debe manejar, tener a sus niños bajo supervisor, y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta.
De esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias, tanto en Jinotega como cualquier parte del país.