A través de una conferencia de prensa, el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación de la Policía en Masaya; dio a conocer los resultados de trabajos operativos desde el 19 al 25 de julio.
Tras las rejas se encuentran sujetos señalados de cometer 4 robos con intimidación (asalto) 1 robo con fuerza, 3 abastecedores de droga y 8 por delitos que atentan contra la mujer.
- Te interesa: 17 delincuentes enfrentan la justicia en Masaya
Por ser los señalados de autores del delito de robo con intimidación, despojando de teléfono celular y dinero en efectivo a sus víctimas; hechos cometidos en los municipios Masaya y La Concepción, están detenidos: Wilmer Antonio Gómez López, Junior Alberto Ruiz Nicaragua, William Soza Solórzano y Alexander Antonio González López.
No más drogas en las calles de Masaya
La policía de Masaya también dio a conocer la captura de abastecedores de drogas. Están detenidos Róger Enrique Castillo, Héctor Romero Mercado y Moisés Santana Blanco.
En este caso las ocupaciones son: 4 libras de marihuana, 50 piedras de crack, 758 dólares y 3 mil 190 córdobas.
Abuso sexual y violencia psicológica son delitos por los que ocho hombres han sido detenidos en los últimos días en Masaya, en cumplimento a la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien».
Se realizó la captura de agresores que cometieron delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Estos son: Francisco Javier Puertas López por abuso sexual; Maynor Cerda por violencia patrimonial, originarios del municipio La Concepción.
También en Nindirí se hizo captura de Carlos Javier Conde por abuso sexual, Geovanny Medina de Nandasmo por violación.
Para finalizar, dijo que en Masaya se detuvo a Manuel de Jesús López, acusado de abuso sexual. Además de Walter Ruiz, amenaza e intimidación; Héctor Calero por abuso sexual y Gerald Martínez por violencia psicológica; estos últimos de Masatepe.
Barrantes informó que delincuentes y evidencias se remitieron a las autoridades competentes, reiterando el compromiso como institución del orden público por velar por la paz de las familias, en barrios, comunidades y mercados.