En la última semana comprendida del 26 de agosto al 1 de septiembre, la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia reporta la captura de 15 elementos implicados en delitos de peligrosidad, siendo los municipios de incidencia Wiwilí, Quilalí, Jalapa y Ocotal.
Este viernes en conferencia de prensa, la jefatura policial a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete, detalló que entre los detenidos se encuentran; dos por robo con intimidación en la modalidad de asalto, tres por robo con violencia, seis por robo con fuerza, un abastecedor de drogas y tres por delitos que atentan contra la dignidad de las mujeres.
Indicó que entre las evidencias ocupadas figuran una computadora portátil, un teléfono celular y 341 gramos de marihuana; que al igual que los detenidos serán remitidas a las autoridades competentes para el debido proceso.
Además se informó que Juana Melisa Palacios Duarte y Yaris José González Palma fueron capturados por delito de robo con intimidación (asalto) en el municipio Quilalí.
El delito se cometió en perjuicio de víctima identificada con iniciales E.A.S.CH., a quien despojaron de teléfono celular.
Otros delitos en Nueva Segovia
En Ocotal se capturó por delito robo con violencia a Santos Fernando Muñoz Pastrana, Yeral Alexander Suarez Ponce y Naxel Javier Vásquez Bucardo; a quienes se les ocupó una computadora portátil de la cual habrían despojado a la víctima identificada con iniciales C.A.G.P.
Así mismo en Ocotal se capturó por delito robo con fuerza en perjuicio de la Fundación de Apoyo Familiar (FUNDAFAM), a los sujetos Eddy José Garay Mairena, Jhon Antonio Espinoza Montalván y el adolescente Jordi Alexander Duarte Aguilera.
En tanto que en el municipio Wiwilí, la Policía Nacional capturó a Isaac Antonio Matute Hernández, quien tendrá que responder por el delito tipificado como abastecedor de drogas. A este se le ocupó 341 gramos de marihuana.
Delitos contra la mujer
En la investigación, persecución y captura de agresores que cometen delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, se capturó a César Adolfo Amador Navarro por el delito de intimidación y amenazas; y a Joel Jonatán Espinoza Peralta y Abel Antonio Úbeda Méndez por violencia psicológica.
Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses. Igualmente en parques, carreteras y destinos turísticos.
La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: Erika Monge