La Policía Nacional del departamento de Carazo continúa trabajando en la seguridad de las familias nicaragüenses, es por ello que gracias al excelente trabajo realizado por la policía; 15 presuntos delincuentes de alta peligrosidad ya no seguirán haciendo de las suyas.
El trabajo efectuado a cargo del comisionado general Yuri Valle, nuevo jefe de la policía de Carazo; dio a conocer los delitos por los cuales fueron detenidos 15 personas en este departamento.
A partir del jueves 24 de febrero al miércoles 2 de marzo; la institución del orden capturó a 4 personas por robo o asalto, 3 por robo con fuerza y 1 por robo con violencia.
En Jinotepe se detuvo a Eduardo Cano y Neftali Antonio Hernández Sandino. Las evidencias que ocuparon fue una motocicleta placa CZ 15578 y un casco de protección en perjuicio de persona identificada con iniciales J.R.N.G., a quien despojaron de teléfono celular y dinero en efectivo.
También Winston José Ugarte Medina, detenido por robo con fuerza; además de Noel Callejas por el mismo delito.
Otras capturas en el departamento de Carazo
Así mismo en San Marcos se capturó a Marlon Antonio Silva Amador y Ángel de los Santos López González, en perjuicio de dos personas a quienes despojaron de teléfonos y dinero.
Igualmente, en Diriamba, Carazo, se detuvo a dos personas por robo con fuerza. Ellos fueron identificados como Óscar José Romero y Sandy Uriel Valerio, en perjuicio de una empresa de servicios de comunicación; a quiénes sustrajeron cables.
Este delito se cometió en el kilómetro 51 Carretera Diriamba-La Boquita, Carazo.
Delitos contra la mujer
También fueron detenidos Everth xavier Obando García, capturado por violación. Igualmente, un capturado en Santa Teresa, Juan José Chávez Guido.
En Diriamba fueron capturados José Rocha Tercero por estupro y Roger Antonio Mendoza por violencia psicológica e intimidación y amenaza contra la mujer. Para finalizar, tres delincuentes presos por abuso sexual.
Esto es parte del trabajo que realiza la Policía de Carazo en lucha contra la delincuencia.