En conferencia de prensa, en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega, autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, con la captura de 15 delincuentes.
Se logró la captura de estos 15 sujetos en el período del martes 10 al miércoles 18 de agosto 2021, en el departamento de Jinotega.
De esta manera indicaron que la Policía Nacional capturó a 15 delincuentes por delitos de peligrosidad. Entre ellos hay seis por robo con intimidación (asalto), dos por robo con violencia y siete abastecedores de droga.
Evidencias ocupadas a los delincuentes
- 7 libras de marihuana
- 1 motocicleta
Nolvin Alexander Pérez Martínez, autor del delito de robo con intimidación (asalto), en perjuicio de la víctima identificada con iniciales J. H. P. A esta persona la intimidó con arma de fuego (revólver), despojándolo de motocicleta y dinero en efectivo, cometido en municipio Wiwilí.
Así mismo Wilmer Antonio Herrera Pravia, autor del delito robo con intimidación (asalto), en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales M.D.Z. En este caso lo despojó de teléfono celular y dinero en efectivo, delito cometido en el municipio El Cuá.
Más malhechores capturados en Jinotega
Otros de los capturados se identifican con el nombre de: José Raúl Gutiérrez Hernández, Lester José Gutiérrez Real, Timoteo Rivera Herrera, Yader Jony Cruz Herrera, Bismark Antonio Centeno Ramos, Martin de Jesús Lumbí Cerro, Luis Felipe Díaz Úbeda; todos originarios del municipio Jinotega.
Además del municipio San José de Bocay fueron capturados Mario Torrez Cruz, José Vicente Mendoza López, José Alberto Méndez Pérez, Edwin Antonio Gutiérrez Cruz.
Mientras que del municipio El Cuá, fueron capturados dos sujetos identificados bajo el nombre de José Augusto Luquez López y Francisco Javier Gutiérrez.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, manifestó que tanto delincuentes como evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
Luego iniciarán su debido proceso de enjuiciamiento. Así mismo reiteró que la institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.