Bismarck Torrez, de 38 años de edad, es el ciudadano que recibió una potente descarga de 14 mil voltios la tarde de este sábado 27 de enero cuando realizaba trabajos en el techo de un hostal.
Torrez se encontraba en el techo de un hostal, edificio de dos pisos y ubicado en el barrio Central en Bluefields, al momento en que cambiaba láminas de zinc y levantó una de las láminas; esta hizo contacto con el cable de alta tensión, ocasionando la potente descarga en la humanidad del obrero.
Por varios minutos, Bismarck Torrez permaneció en el techo del local. Sin embargo, el paso de una oficial del área de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional activó a los bomberos y a Cruz Blanca, luego de que la uniformada realizara la llamada de emergencia.
Un ciudadano que vive a tres casas de donde ocurrió el suceso fue el primero en llegar y subirse al techo para auxiliar al obrero que presenta quemaduras de primer y segundo grado.
Sujeto recibe fuerte descarga eléctrica
«Mire el alboroto, me dijeron que alguien había salido lesionado y decidí subir. Soy miembro de Cruz Blanca y al llegar, brindé los primeros auxilios mientras venía la ambulancia y los bomberos», expresó Oscar Rodríguez, miembro de Cruz Blanca.
La llamada de la oficial de tránsito fue oportuna, activó a los bomberos y a Cruz Blanca, quienes a través de técnicas lograron extraer al lesionado desde el techo para trasladarlo al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.
Bajo observación se encuentra Bismarck Torrez en el Hospital Regional, luego de ser atendido de emergencia en dicho centro asistencial por los médicos y especialistas de turno.
Una de las recomendaciones que siempre los bomberos han dado es visualizar bien el entorno laboral y evitar el contacto con cables de energía eléctrica, así como no realizar cambios de láminas de zinc u otros trabajos en los techos cuando hay lluvia.