13 sujetos por diversos delitos son detenidos en Chinandega

Detenidos por delitos en Chinandega
Foto: Detenidos por delitos en Chinandega / TN8

Este miércoles a través de una conferencia de prensa la Policía Nacional presentó a 6 detenidos por presuntamente cometer robos con intimidación, uno por robo con fuerza, uno por robo con violencia, dos abastecedores de droga; uno por lesiones y 2 por delitos que atentaban contra la mujer.

Dentro de las evidencias ocupadas la institución presentó, una motocicleta, 2 celulares, un machete, un radio de vehículo, piedras de crack, dinero en efectivo y una USB.

«Entre las personas detenidas se capturó a Gustavo José Padilla Ramírez, por robo con intimidación, quién con un machete intimido a su víctima y la despoja de dinero en efectivo, en el barrio Guerrero de municipio El Viejo»; detalló el comisionado mayor Víctor Huerta, quien es el segundo jefe de la Policía Nacional en Chinandega.

«Otros cinco fueron detenidos por ese mismo delito 3 en Chinandega y 2 en Chichigalpa, se trata de Mario Gabriel López Vallejos, Geovanny Daniel Acevedo Ramírez, Leandro Alberto López Quiñones; Bismarck Rafael Barrera Palacios y José Ángel Moran Martínez»; añadió Huerta.

Por otra parte los oficiales lograron capturar al supuesto abastecedor de droga José Antonio Martínez Medina, a quien se le ocupó 88 piedras de crack; una motocicleta, 2 teléfonos y dinero en efectivo.

Detenidos por delitos en Chinandega

Detenidos por delitos en Chinandega
Foto: Detenidos por delitos en Chinandega / TN8

Según Huerta, otros cuatro capturados por los delitos de lesiones graves, robo con fuerza, robo con violencia y tráfico de estupefacientes.

Detenidos por delitos en Chinandega
Foto: Detenidos por delitos en Chinandega / TN8

Mientras que oficiales de la comisaría de la mujer detuvieron a los sujetos Pedro José López; por violación agravada y a José Martínez por intimidación y amenaza contra la mujer.

De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso de cuidar, salvaguardar la vida y seguridad de las familias nicaragüenses; tanto los detenidos como los objetos ocupados fueron puestos a la orden de los juzgados competentes.

Nota elaborada por: Kelvin Montano