13 elementos se encuentran tras las rejas presuntamente por haber cometido delitos de peligrosidad en el departamento de Nueva Segovia. Esto fue durante el periodo comprendido del martes 26 de abril al martes 3 de mayo de 2022.
Así lo informó este miércoles en Conferencia de Prensa el Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en el departamento, quien indicó que la captura de estos elementos es el resultado de la operatividad policial en el enfrentamiento a la delincuencia.
El mando policial detalló que los capturados son 1 por Robo con intimidación (asalto), 2 por Robo con fuerza, 6 Robo con violencia, 2 Tentativa de Homicidio y 2 Abastecedores de droga. Asimismo, indicó que las evidencias que se ocuparon son 42 plantas de marihuana y 24.1 gramos de marihuana.
Otros delitos en Nueva Segovia
La jefatura policial especificó que entre los detenidos figuran los elementos Francisco Rosendo Vargas Marín y José Daniel López Ochoa, presuntos autores del delito de tentativa de homicidio; hechos ocurridos en los municipios Jalapa y Quilalí, respectivamente.
En Ocotal, por el supuesto de robo con intimidación en modalidad de asalto, se capturó el sujeto Jackson García Flores; por el presunto delito de robo con fuerza fueron detenidos en Ocotal, Jairo Alexander Díaz González y en Mozonte, Leonel Alexander Navarro Herrera.
Otros 6 capturados por el supuesto de robo con violencia en los municipios Jalapa, Ocotal y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia; responden a los nombres de Byron Eliuth Ponce Matute, Danilo de Jesús Herrera García, Ever José Arauz López, Darwin Esaú Zamora González, Isidro Sevilla Guillén y César Antonio Salgado González.
Finalmente, por el presunto delito de abastecedores de droga, se capturó en Murra, Deybin Ariel Peralta González y en el municipio El Jícaro Franklin Antonio García Sánchez. A estos elementos se les ocupó la cantidad de 42 plantas de marihuana y 24.1 gramos de marihuana.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, aseveró que tanto los detenidos como las evidencias; se remitieron a las autoridades competentes para el debido proceso desde Nueva Segovia.