La Policía Nacional a través del Comisionado Mayor Otto Portillo, dio a conocer los resultados de los trabajos realizados en contra de la delincuencia en Zelaya Central, Costa Caribe Sur de Nicaragua.
En conferencia de prensa, el jefe policial dio a conocer sobre la desarticulación de la supuesta agrupación delincuencial conocida como «Los Zelaya»; por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma en el municipio Muelle de los Bueyes.
En este caso se detuvo a: Ariel Ríos López, Everth García Pérez, Roberto García Sandigo, Óscar Gudiel Zelaya, Cristian Martínez Ortega y a Santos Garcías Díaz; a quienes se les ocupó tres armas de fuego, una máscara y prendas de vestir utilizados para cometer los delitos.
Además, se ocupó una escopeta, prensas de metal, memoria para pesa de básculas y teléfonos celulares. Todo esto era parte del botín robado a las víctimas.
Otras detenciones desde este punto del Caribe
Pero la Policía Nacional también dio a conocer sobre la búsqueda de tres sujetos vinculados supuestamente al delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.
Estos son los sujetos Aníbal Gudiel Zelaya, Emery Gudiel Zelaya y Napaleón Gudiel Zelaya. Cualquier información se puede realizar al número de emergencia 118 para dar con el paradero de los sujetos.
En El Rama, la Policía Nacional hizo un fuerte golpe al narcotráfico y crimen organizado, donde se incautó 4 kilos con 580.9 gramos de cocaína; valorados en 114 mil 500 dólares estadounidenses.
Operativos antidrogas
El muro permanente en contra del narcotráfico y crimen organizado permitió que la Policía Nacional en El Rama, Caribe Sur, perfilase un vehículo Toyota Yaris color blanco, el pasado lunes 18 de abril a las 4:10 de la tarde, conducido por Elyin Javier Díaz Lozano; quien se hacía acompañar del sujeto Rugner Salazar Marín.
Ambos sujetos portaban un saco MACEN que contenía cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva; dando a positivo a cocaína.
En El Rama también se detuvo al sujeto José Alexi Miranda por el delito de violación.
El jefe policial reitera el compromiso de la institución con las familias de Nicaragua, para continuar brindando la seguridad y paz en el territorio nacional; y especialmente en Zelaya Central, Caribe Sur.