En conferencia de prensa la Policía Nacional del departamento de Granada dio a conocer la detención de 13 sujetos acusados de cometer diferentes delitos de alta peligrosidad quienes fueron capturados en la semana del 21 al 28 de diciembre.
En plan de seguridad ciudadana «Diciembre Seguro 2021»; sigue siendo un éxito en la Gran Sultana, la institución del orden publico logró la detención de 13 sujetos. Entre los detenidos 6 es por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
- Además puedes leer: Cuerpo en descomposición a orillas de un rio en La Dalia, Matagalpa
Julián Javier Bonilla Duarte, Alexander Miguel Orozco y Henry Roblero Picado se procedió a detenerlos por el delito de intimidación y amenaza contra la mujer; mientras que la detención de Kevin Marcelo Altamirano Bravo fue por el delito de abuso sexual. El sujeto Luis Enrique Colomer Cruz por violencia intrafamiliar y Ariel de Jesús Ramos Robelo por amenazas de muerte; todos originarios del municipio de Granada.
La Policía de Granada en cierre de plan diciembre seguro
Por el delito de abastecedores de drogas se captura a dos sujetos; entre ellos Sabdiel Amos Saravia Monje, del municipio de Nandaime a quien se le ocupo media libra de marihuana y la mañana de miércoles se realizó captura en el bus de transporte publico Gustavo Adolfo Obando Martínez; logrando ocupársele 11 libras de marihuana exactamente en el km 44 de la carretera Granada-Masaya.
Por el delito de robo con intimidación en el municipio de Granada fue capturado Roger Marcia Bermúdez y por el delito de robo con violencia fueron detenidos; Jefri Antonio López y Cristofer Amir López Gómez también del municipio Sultaneco.
Así mismo por el delito de lesiones se ejerce captura a Pablo José Meneses en la comunidad de Malacatoya en el municipio de Granada y el municipio de Diria se arresta a Douglas Isaías Quintanilla Potosme.
Todos los detenidos junto a las evidencias están en manos de las autoridades competentes para sus debidos procesos judiciales. La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.