Las más de 1 mil colisiones contabilizadas por la dirección de Tránsito Nacional, en la última semana, dejó fallecidas a 12 personas en Nicaragua.
Así lo confirmo la comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de tránsito. «Ocurrieron 1 mil 17 colisiones, resultaron 12 personas fallecidas y 53 lesionadas. De estas 12 personas fallecidas 8 fueron conductores y de estos 7 motociclistas, así como 4 peatones»; asevero la jefa policial.
Principales causas de estos accidentes con fallecidos: 6 Exceso de velocidad y 6 Estado de ebriedad. «Se registraron 12 fallecidos (igual cantidad con relación a la semana anterior), las colisiones incrementaron en 286 y en 22 las personas lesionadas»; continuó.
A lo largo de la semana y durante las 24 horas del día, la institución regula 74 tramos peligrosos en Nicaragua. Esto significa 587 puntos críticos en constante vigilancia.
Prevención de accidentes en Nicaragua
«Se requisaron 8 mil 169 vehículos, se aplicaron 7 mil 89 multas. Se ocuparon 271 vehículos (262 motocicletas, 7 camionetas,2 automóviles), 40 conductores de motocicletas en estado de embriaguez (trasladados a unidades policiales y entregados a sus familiares) y fueron multados 1 mil 394 conductores de motocicletas, sin casco de protección»; afirmó Reyes.
Además, se realizaron 5 mil 693 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses. Se aplicaron 996 pruebas de alcoholemia.
Los agentes de tránsito también llevaron a cabo acciones preventivas como la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 7 mil 796 personas; entre estos maestros docentes y padres de familia, tanto en universidades como en escuelas.
Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución. Evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. Circule con luces encendidas e intermitentes.
Recomendaciones
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar con actitud responsable y prudente.
Respete los límites de velocidad y atienda las señales de tránsito.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
Peatones en la vía: caminen con prudencia, antes de cruzar la vía, observe a ambos lados.