La Dirección de Tránsito Nacional en Nicaragua, informo sobre la ocurrencia de 748 colisiones, en las que resultaron 12 personas fallecidas y 18 lesionadas.
En este sentido, según las autoridades, con relación a la semana anterior; disminuyeron en 35 los lesionados e incrementaron en 4 los fallecidos.
Cabe mencionar, que entre los afectados están 8 conductores, 3 pasajeros y un peatón. Y, entre las principales causas de accidentes con fallecidos, están; 6 por estado de embriaguez, 5 por exceso de velocidad y uno por giro indebido.
Seminarios de educación vial a más 5 mil personas en Nicaragua
- Miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo, conductores de motocicletas y funcionarios del Instituto Nicaragüense Electricidad.
- Diplomado en Seguridad Vial, con enfoque psicológico dirigido a oficiales de educación vial.
- La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial:
Plan Seguridad Escolar. - Regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas).
- En terminales de buses: Pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación. (Plan Integral: PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.)
- Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro
Recomendaciones para salvar vidas
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; de manera que, si toma, no conduzca.
Asimismo, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, para brisas, luces y pide, vías), utilice dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).
Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía, observe a ambos lados.
Del mismo modo, conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución. Además, evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes, circule con luces encendidas.
También, la Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones, que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.