Este 7 de septiembre, en conferencia de prensa, el Jefe de la Policía Nacional de Granada, comisionado mayor Oswaldo Perez Woo; informó que del 31 de agosto al 6 de septiembre, se capturaron a varios sujetos en la lucha contra la delincuencia en ese departamento.
En total, se detuvo a 11 sujetos: 10 varones y 1 mujer, a quienes se arrestó por cometer presuntamente los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, distribución de drogas, intimidación y abuso sexual, estos 2 últimos en la categoría de delitos contra la mujer.
Asimismo, se detuvo a Axel Antonio Ramírez Martínez y Geovanny Domingo Meneses Solano, por el delito de robo con fuerza; por robo con violencia, Jessy Antonio Vela Flores y Enmanuel Salvador Morales Gorgona, por el delito de estafa agravada, Augusto Javier Franco Gaitán, los cuatro del municipio de Granada.
Por el delito de abastecimiento de drogas, se capturó a Clarisa del Socorro Ordóñez, ocupándosele 4,1 gramos de crack.
Policía de Granada en lucha constante contra la delincuencia
#Nicaragua | Policía Nacional de #Granada, dio a conocer los resultados del trabajo contra la delincuencia, dando como resultado la detención de 11 sujetos por delitos varios. @vppolicial pic.twitter.com/iGKMQFO75K
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 7, 2022
En Nandaime, se arrestó a Luis Benjamin Alemán, Luis Angel Sanchez Zelwdon y Jorge de Jesús Sánchez Ruiz por el delito de robo con fuerza.
Mujeres por la vida: prioridad para el gobierno central.
La estrategia de Prevención de Femicidio, a través del fortalecimiento de los mecanismos de denuncia, así como la prevención y el combate frontal contra todo tipo de violencia hacia la mujer, está dando sus frutos. Fueron detenidos por delitos contra la mujer: Pedro José Guevara Hernández, por el delito de intimidación y Ernesto Andrés Lopez Iglesias, por abuso sexual.
La Policía Nacional cuenta con la Comisaría de la Mujer, quien atiende y da acompañamiento a las víctimas.
Tanto los detenidos, como las evidencias, se encuentran ya bajo la tutela de las autoridades correspondientes, quienes determinarán el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados.