El papel que desarrolla la Policía Nacional en Nicaragua ha venido dejando frutos. A eso de las 10 de la mañana de este domingo en el barrio Bóer, Managua, detuvieron a dos sujetos con paquetes presuntamente de cocaína.
«Patrulla policial motorizada en labores de vigilancia y patrullaje perfiló vehículo camioneta marca Mazda M 235251, conducida por Ricardo José Mayorga Blanco, acompañado por Harry Ramón Rodríguez Artola, en barrio Bóer, Distrito I, departamento de Managua«; destacó el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial.
Agregó que en la inspección realizada a la camioneta, se encontró un bolso negro conteniendo 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva. Dentro había sustancia color blanco, en que la prueba de campo dio positiva a cocaína con un peso de 11 kilos con 114 gramos.
«Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena de hecho»; explicó Ruiz.
Más detalles de la incautación de cocaína
Informó que investigadores de Criminalística realizaron peritajes químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
«Se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos Ricardo José Mayorga Blanco y Harry Ramón Rodríguez Artola, con resultados positivos a partículas de cocaína«; indicó el Comisionado.
Presos y evidencias, serán remitidos a la orden de autoridad competente.
La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Los detenidos José Mayorga Blanco y Harry Ramón Rodríguez Artola, serán procesados por crimen organizado y tráfico de droga.
Hay que destacar el trabajo que viene realizando la Policía Nacional al asestar tremendo golpe contundente al crimen organizado, asimismo fortaleciendo la estrategia del muro de contención.