Del 11 al 17 de agosto la Policía Nacional en el departamento de Rivas, a través de los operativos ejecutados en barrios y comunidades; detuvo a 11 presuntos delincuentes vinculados a delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos están dos por robo con fuerza, cinco abastecedores de droga, uno por tenencia ilegal de armas; y dos por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres. A estos durante los operativos se les decomisó un arma de fuego, 1 kilo con 67 gramos de cocaína, 216. 5 gramos de piedras crack, además de 11.4 gramos marihuana.
- Te puede interesar: Casi queda «tilinte» en techo de un centro comercial de Managua (VIDEO)
En este orden por el delito de robo con fuerza en Tola, Rivas se capturó a Magdiel Obando Guzmán. En San Jorge, Rivas a César Augusto Álvarez Pérez y Reynaldo Morales Pérez, al momento de su captura los agentes del orden les ocuparon una licuadora; un tanque de gas butano de 25 libras y utensilios de cocina.
También en Rivas se capturaron a cinco presuntos delincuentes acusados por las autoridades, por el delito de abastecedores de droga; entre los detenidos están Francisco Javier Baltodano García y Alexander Álvarez Ramos. Ambos originarios del municipio de San Juan del Sur, Rivas.
En la ciudad de Rivas, se detuvieron Vladimir Antonio Castillo Mendoza, Noel José Castillo Chavarría y Edwin Antonio Moya Mayorga; a los cinco, agentes antinarcóticos les ocuparon 1 kilo con 67 gramos de cocaína, 60 piedras de crack, 11. 4 gramos de marihuana, 1 motocicleta, dos teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.
Otro de los que se capturaron en Rivas es Javier Antonio Fajardo, acusado por el delito de tenencia ilegal de armas. Agentes policiales de Rivas le ocuparon una escopeta calibre 12.
También durante estos operativos en Rivas se capturaron dos sujetos, a quienes lo señalan de cometer delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
En Rivas los once detenidos y lo ocupado ya están a la orden de las autoridades competentes para que a través del proceso judicial, se pueda demostrar su culpabilidad en los delitos que se les imputa.