Los Accidentes de tránsito siguen cobrando vidas humanas en Nueva Segovia. Entre las principales causas están; el manejar bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad y no guardar distancia. Quienes forman gran parte de las estadísticas, son principalmente los motociclistas.
Precisamente en el km 274 se registró un accidente de tránsito, en el que resultó gravemente lesionado una persona y otra perdió la vida.
Relatan que el ciudadano Isaías Fernando Muñoz Calero, de 19 años de edad, originario de la comunidad La Rampa, circulaba de este a oeste, en una motocicleta Marca Montero, color blanco, sin placa.
Asimismo, el adolescente de iniciales C.J.H, P. de 13 años de edad, originario de la comunidad Sasacayan, municipio el Jícaro, acompañaba a Muñoz. Según testigos, Muñoz perdió el control de su medio de transporte; lo que provocó que se saliera de la vía y terminara impactando contra un punto fijo.
Más detalles del incidente ocurrido en Nueva Segovia
Trasladaron a ambos lesionados hacia el hospital Augusto C. Sandino del municipio el Jícaro, en Nueva Segovia, donde minutos más tarde los galenos reportaron la muerte de Isaías Fernando Muñoz, producto de un trauma craneoencefálico severo, debido al pronóstico reservado del adolescente fue necesario el traslado del adolescente hacia el hospital Alfonso Moncada de la ciudad de Ocotal, donde se debate entre la vida y la muerte.
Para finalizar, cabe destacar que el conductor y acompañante viajaba en aparente estado de embriaguez y sin su debido casco de protección, esto es una versión que la policía nacional está investigando para determinar causas del trágico accidente que embarga de luto y tristeza a una familia Neosegoviana.