Comprometidos a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, 1 mil 26 nuevos policías se graduaron este miércoles en el curso básico policial 2021. El curso se realizó en la academia Nacional de policía Walter Mendoza.
Acto de graduación dedicado al legado del teniente Jean Kerry Luna, héroe de la paz caído en cumplimiento de su deber para el año 2018. El teniente Jean Kerry ingresó a las filas de la policía en el año 2008; desde niño su sueño era ser policía e ingeniero en sistemas.
Te puede interesar: Oficiales de policía lesionados tras accidente en Ctra. Sur
“Es dedicado a la memoria y al legado del teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, quien dejó su legado a las y a los nuevos policías. Que se multiplique ese legado y ese ejemplo, en mil 26 nuevos policías que hoy alcanzan su meta profesional”; expresó el comisionado general Cairo Amador Cajina, Director Academia Policía.
“Aprobar el ingreso a la Policía Nacional, y otorgar el grado de policía a las y los graduados del primer curso básico de policía 2021, los cuales se detallan en lista adjunta. Dado en la ciudad de Managua a los 25 días del mes de mayo del año 2021”; dijo el comisionado mayor Enrique Salazar Alemán, Jefe Personal y Cuadros.
Servicio a la patria
Se destacan los tres primeros expedientes en manos de mujeres, el primer expediente Ruth Magdalena Solís con el 92%, originaria de Estelí. Así mismo Raquel Arias Estrada, 88.44 %, originaria de Managua y Dayana Díaz Rivera con 87.44 %, originaria de Estelí.
“Me comprometo orgullosamente a servir a mi patria con orgullo, a portar este uniforme con honestidad y responsabilidad, y así poder servir a mi patria con orgullo”; mencionó Ruth Magdalena Solís, primer expediente.
Compromiso de agentes policiales
“Me comprometo a brindar seguridad, llevarle amor y alegría, a parte que ellos se sientan seguros y protegidos por esta institución”; destacó Raquel Arias Estrada, segundo expediente.
Los nuevos agentes policiales estarán asignados en los diversas especialidades de la policía, delegaciones policiales departamentales y estaciones distritales de Managua.
Nota por Benedicto Balmaceda