Exactamente en el kilómetro 158, salida sur de Jinotega, en la carretera que va de Jinotega a Matagalpa; sector conocido como el Guayacán, un conductor de motocicleta identificado como: José Rosa Manzanares González; falleció producto de un fuerte impacto contra un poste de concreto.
Lugareños que circulaban por el lugar del hecho, intentaron auxiliar a la víctima, encontrándolo sin vida y posteriormente dieron aviso a las autoridades competentes; haciéndose presentes inmediatamente miembros de la Dirección General de Bomberos.
- Te interesa: ¡El Karma! Le roba a viejito y en su huida es arrollado por taxi en el sector del Loyola
Por otra parte, en la microrregión de Wamblan, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, se registró un aparatoso accidente de tránsito; en el cual un conductor de camioneta perdió el control de su medio, provocando un vuelco y dejaron a varias personas lesionadas.
Según declaraciones de sobrevivientes, el conductor de la camioneta no logró controlar el medio, y bajando al poblado de Wamblán proveniente de Maquengales terminó volcándose; donde resultaron lesionados varias personas, entre ellos un niño.
Los lesionados fueron identificados con los siguientes nombres:
1) Franklin Alberto Castellón, de 6 años de edad, con golpes varios y heridas de gravedad en cabeza y el abdomen, y es originario de Maquengales.
2) Santos Feliciano Álvarez Mattey, de 42 años, con fractura de fémur, es originario de Peñas Blancas.
3) Ofelia Marín Lainez de 48 años de edad, con golpes varios y fractura en codo izquierdo, es originaria de Maquengales.
4) Yorling Herrera Herrera, de 30 años de edad, presenta golpes leves. Es originaria de Maquengales.
5) Victor Manuel Hernández, de 59 años de edad, presenta escoriaciones leves, originario de Somotignes.
6) Santos Alegría Falcón, de 46 años de edad, presenta golpes y lesiones leves, es originario de Peñas Blancas.
7) Danilo Zeledón Centeno de 33 años de edad, este es el conductor de la camioneta, presenta lesiones y golpes leves, y es originario de Peñas Blancas.
Afortunadamente, por gracia de Dios, no hay fallecido alguno en este hecho, y los heridos han sido trasladados al hospital primario Jorge Navarro del municipio de Wiwilí, Jinotega, para recibir atención médica especializada.
Es importante que las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas para su seguridad, tales como si va a manejar, no tome alcohol, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras, guardar la distancia sobre los vehículos y respetar los límites de velocidad. Tener a sus niños bajo supervisor, y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta, de esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias.
Información proporcionada por Policía Nacional.