El aparente exceso de velocidad más el conducir en estado de ebriedad, ocasionó en el kilómetro 196, carretera Jinotega a Pantasma, que un conductor, se saliera de la vía y cayera con su camioneta a un barranco, falleciendo de forma instantánea uno de los dos pasajeros que viajaban en compañía del conductor que logró sobrevivir al vuelco.
El ahora occiso en este lamentable accidente se identificó como Eliazer Benjamín Blandón Hernández, de 23 de años de edad (pasajero). Uno de los sobrevivientes se identificó con iniciales A.R (pasajero), y el conductor de la camioneta con las iniciales M.A.S.G de 23 años de edad; manejaba bajo los efectos del alcohol según información brindada por agentes policiales.
Más detalles del incidente ocurrido en Jinotega
Al lugar del hecho se presentaron inmediatamente miembros de la Dirección General de Bomberos y oficiales de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional para brindar las labores de primeros auxilio a los involucrados en este accidente y así mismo para lograr extraer de la camioneta al fallecido, el cual se encont.raba prensado debajo del pesado automotor
La jefa de la dirección General de Tránsito, sub comisionada Sandra López, señaló que la principal causa de accidentes de tránsito; en el departamento de Jinotega ha sido el manejar en estado de ebriedad. «Este es el resultado de hacer caso omiso a nuestras recomendaciones dadas para conducir sobre la carretera, y he aquí el resultado; luto y dolor para una familia nicaragüense, lesionados y fallecido».
En el año 2022 en Jinotega se concluyó con un total de 66 personas fallecidas por accidente de tránsito; y en lo que va del 2024 de enero, ya llevamos 4 personas que han perdido la vida. La dirección de Tránsito instó una vez más a los conductores de vehículos a siempre respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera; y a no conducir en estado de ebriedad y a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de viajar.