Sabías que hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Por: || || Hora: 9:10 a.m..
mundo, salud, iglesia catolica, jornada mundial del enfermo, 11 de febrero, oraciones, enfermos
Foto: Google

En el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que este mismo día se corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes; a quién se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana.

 

 

Lee también: ¿Qué regalos puedes enviarle a tu pareja desde tu celular este 14 de febrero?

La Virgen de Lourdes, hace referencia a la advocación de la virgen María que logró avistar Bernadette Soubirous en el año 1858, exactamente en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, el cual se encuentra en el poblado de Lourdes en Francia.

Según cuentan muchas personas que han ido a visitar la famosa Gruta de Lourdes, al tomarse las aguas del río han logrado vivir en carne propia el maravilloso milagro de estar sano. Esta es la razón por la cual se tomó el día de esta virgen para conmemorar la Jornada Mundial del Enfermo, porque quien mejor que ella para entender las necesidades de aquellos que sufren por un mal que pareciera no tener cura.

¿Como celebrar este día ?

mundo, salud, iglesia catolica, jornada mundial del enfermo, 11 de febrero, oraciones, enfermos

Aunque la mayoría de los católicos deciden dedicar toda la velada para orar por sus familiares enfermos o por los enfermos del mundo, una buena forma de llevar alivio a las personas que sufren por algún mal de salud, es simplemente visitarlos y llevarle un hálito de esperanza

tags:

Perú21

Perú21

.