VENECIA, Italia, 16 dic (Reuters) – Un grupo de 60 figuras de un pesebre navideño hechas de madera contrachapada flotan en una sección abierta de la laguna de Venecia, con una iglesia como telón de fondo.
Las figuras, pintadas por el verdulero local Francesco Orazio, fueron puestas en postes de madera. Sus pies se ven solo un par de horas al día, cuando la marea baja.
Te puede interesar: Salir del clóset en la selva: Comunidad del Amazonas incluye a indígenas gais
José, María, un buey y un burro rodean a Jesús bajo una choza mientras se aproxima un rey mago. Pastores, animales y otros personajes se ven en las cercanías, mientras pequeños botes navegan una corta distancia.
Pesebre estilo Darth Vader
La Plaza de San Pedro en el Vaticano ha albergado algunos pesebres poco ortodoxos a lo largo de los años, pero la propuesta de este año "parece venida del espacio exterior".
El pesebre futurista de cerámica, que incluye un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader de Star Wars, ha recibido críticas tan malas que, si fuera una obra de teatro de Broadway, probablemente habría terminado la noche del estreno.
Algunos usuarios de las redes sociales, tal vez de acuerdo con el estado de ánimo predominante en 2020, lo calificaron de inquietante o carente de consuelo.
Otros fueron más mordaces
“En nombre del Cristianismo, ¿qué han creado en la plaza del Vaticano?”, tuiteó A.A. Michelangelo. “Las palabras (son) inadecuadas para esta horrible creación que debe haber venido del planeta Zog”, agregó.