Abuelito de 73 años cumple su sueño y se gradúa de la universidad en Ecuador

ecuador

En medio de la pandemia de COVID-19 también hay historias que nos inspiran y motivan a salir adelante. Tal es el caso de Don Luis Teddy Girón Panta, un abuelito de 73 años de edad que a pesar de la adversidad logró graduarse de la universidad con honores.

Te puede interesar: Cafetería mexicana usa osos gigantes de peluche para acompañar a los clientes

Don Luis se ha ganado la admiración y respeto de todo internet al terminar sus estudios en Administración Hotelera y Turismo en la Universidad Nacional de Frontera-Sullana (UNFS), ubicada en Sullana, Ecuador.

ecuador, 73 anos, abuelito, graduacion, sullana,

Nunca es tarde para cumplir tus sueños

En marzo del 2014, don Luis se decidió a cumplir un último sueño: terminar sus estudios. Su familia le ayudó a inscribirse y prepararse para el examen de admisión. Cuando tuvo que verificar la lista de aprobados no cabía de la emoción al verse seleccionado, viajó a casa para compartir la noticia y todo parecía ir bien, pero ese mismo día fue notificado del fallecimiento de su madre.

Don Luis no podía darse por vencido y, por el contrario, se esforzó al máximo, pasó noches en vela estudiando, investigando y realizando tareas; tuvo que adaptarse a la tecnología, algo que no fue sencillo pero tampoco imposible, y después de un largo esfuerzo… logró terminar su carrera universitaria.

Una graduación especial

Debido a la cuarentena por la pandemia no pudo tener una gran fiesta de celebración, pero sus maestros llegaron hasta su casa respetando todos los protocolos de sanidad para entregarle su constancia de estudios y medalla de honores.

Es cuestión de proponérselo y lograrlo, debo agradecer a los docentes que me han guiado durante todo este tiempo para insertarme en el campo laboral. Ahora lo que sigue es trabajar.

Don Luis no solo demostró ser un gran alumno, también es un ejemplo a seguir y deja en claro que nada ni nadie nos puede impedir alcanzar nuestros sueños.