Sacan inmensos murales de Picasso de un edificio de Oslo que será demolido

noruega

Dos inmensos grabados murales a partir de dibujos de Pablo Picasso fueron retirados este lunes del edificio en Oslo donde se encontraban y que debe ser demolido, anunció la empresa encargada de esta operación tan delicada como polémica.

Te puede interesar: Paige, niña gimnasta de ocho años sin piernas que maravilla al mundo

Incrustadas en grandes estructuras metálicas, las dos obras dibujadas por Picasso y grabadas en el hormigón por el noruego Carl Nesjar serán desplazados muy lentamente, a menos de 1 km/h, en un vehiculo especialmente adaptado

Ambos murales serán llevados a un depósito situado a unas decenas de metros indicó Statsbygg, la empresa pública noruega encargada del trabajo.

"La operación es muy lenta" y debería acabarse "el jueves o el viernes", indicó a la AFP Pål Weiby.

Traslado

Las obras se encontraban en dos lugares distintos del "Bloque Y", un edificio gubernamental construido en 1969 y que fue dañado durante un atentado.

El mural de "Los Pescadores" representa tres hombres que arrastran hacia su barca los peces capturados, mientras que en "La Gaviota" se ve a este pájaro con las alas desplegadas comiendo un pez.

Ambas obras se trasladarán a nuevos edificios del gobierno en el centro de Oslo y cuya construcción debería acabarse en 2025.

La operación generó reticencias, tanto en Noruega como en el extranjero, y numerosas personas se movilizaron para preservar el "Bloque Y", y pedían que lo renovaran como se hará con el vecino "Bloque H".