26 de julio: Día de los Abuelos

sociedad

Así como tenemos fechas alegóricas para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Celebraciones en todo el mundo

Como podrán ver, el Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano y en muchos países pasa algo desapercibido. Es más, como dato curioso podemos decir que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad en esa fecha. Por ejemplo; en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo, en cambio en México es el 28 de agosto.

Lee también: Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

No obstante, la cultura digital está comenzando a estandarizar el 26 de julio como la fecha oficial del Día de los Abuelos. Todo gracias a los famosos Doodle de Google y al hashtag #DíadelosAbuelos que se vuelve tendencia en Twitter todos los años en ese día.

¿Cómo celebrar el Día de los Abuelos?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, simplemente dedícale todo un día de compañía a tus abuelos, realizando actividades que tú sabes que a ellos les gusten. Puede ser una tarde de pesca, viendo películas clásicas, escuchando sus viejos discos o simplemente pasando una tarde rodeados de sus seres queridos.