Niño amputado recauda 1,2 millones de dólares para sus médicos

inmglaterra

Tony Hudgell, un niño de cinco años del condado de Kent, Inglaterra, ha logrado recaudar más de 1 millón de libras esterlinas (unos 1,24 millones de dólares) para el hospital londinense que le salvó la vida, caminando para ello 10 kilómetros con sus nuevas prótesis, según Reuters.

Tony perdió las piernas cuando era un bebé. Los médicos del Hospital Infantil Evelina tuvieron que amputárselas debido a las graves lesiones infligidas por sus padres biológicos. Ahora Tony vive con su familia adoptiva. Su nueva madre, Paula Hudgell, dijo que recibió un conjunto de nuevas prótesis en febrero, y que de apenas poder dar un paso hace un mes, ha pasado a andar cientos de metros todos los días.

Lee también: Bolivia: Enfermera cruza en bicicleta calles inundadas para cumplir con su labor

El desafío fue "muy divertido", reconoce Tony, que aprendió a superar la dificultad inicial paso a paso.

El chico vio por televisión la historia de un veterano de 100 años, Tom Moore, que este año recaudó casi 33 millones de libras para el sistema de salud dando 100 vueltas en su propio jardín, y decidió hacer algo parecido para tener un gesto de agradecimiento con sus médicos.

Fue tratado en el hospital de Londres cuando tenía solo unas pocas semanas de edad y desde que le pusieron prótesis en las piernas el año pasado, su nueva familia dijo que estaba prosperando.

Su objetivo es caminar al menos un tercio de kilómetro todos los días este mes para alcanzar su desafío de 10 km.

La Sra. Hudgell dijo que comenzó como "más un desafío hacerlo caminar todos los días y hacer que lo hagamos con él todos los días porque la vida es muy agitada a veces … es muy fácil no hacer esas cosas importantes".

La cantidad total recaudada es a través de la página JustGiving de Tony, junto con otras donaciones y ayuda para regalos.