Ayudemos a que siga palpitando el corazón de la pequeña Ailani

Aparentemente es una niña que goza de muy buena salud, su nombre es Ailani Elimar Jarquín Acosta, apenas tiene dos meses de edad y nadie pensaría que su corazón tiene malformaciones desde su nacimiento.
"Me di cuenta cuando fui al hospital José Nieborowski por problemas de neumonía, cuando la revisó la doctora me le diagnosticó soplo en el corazón y a los dos días que no presentaba mejoría en su salud me la trasladaron al hospital La Mascota, donde le realizaron un ecocardiograma y el cardiólogo me dijo que mi hija era cardiópata y que tenía cardiopatía congénita y que no tenía unos ductos y que era delicado", expresó la valiente madre, Cristina Elizabeth Acosta Dávila.
La pequeña Ailani requiere una reconstrucción de su corazón lo más antes posible, antes que se detenga por insuficiencia cardíaca.
"Para nosotros fue un golpe duro, no esperábamos esto, ella aparentemente se ve normal y sana y por eso yo le pido a la población nicaragüense que me apoye porque, aunque venda mi casa, no ajusto ni la cuarta parte", agregó Acosta.
A corazón abierto
Atreves del hospital La Mascota de Managua, le han realizado una serie de análisis, lo cual indica que el costo de esta operación es muy elevado y solamente en otros países se realiza una operación a corazón abierto, pero lo que más agobia a la progenitora, por ahora, es que no cuentan con la suma de dinero.
"La directora del hospital me ha trasladado en la ambulancia las veces que hecho viajes a Managua al hospital, para mi han sido los veinte días más largos, es muy duro porque mi niña a veces no puede respirar y se me pone morada y tengo que estar poniéndole oxígeno, pero no tengo el tanque, si alguien tiene, estaría siempre agradecida porque me lo preste, pues lo necesito", dijo Cristina.
Esta familia de escasos recursos habita en el barrio San Pedro, de la ciudad de Boaco y si alguien quiere aportar para los gastos de sus tratamientos se puede comunicar con ella al No° de celular 86185180.
Hasta ahora solo han recibido la ayuda de personas solidarias de Boaco que se han sumado a esta causa y con alcancías en mano andan de casa en casa pidiendo el aporte solidario de las familias.