Relajo de evento anime se vuelve polémica en redes sociales

nicaragua

Los amantes del anime en Nicaragua son muchos, cada uno muy entusiasta y orgullosos del título "otaku", por lo cual las convenciones en que se reúnen siempre son entretenidas. Cuando las cosas las hacen bien, claro, no como aparentemente lo ocurrido este domingo 22 de septiembre.

EVACON, uno de los organizadores con más años y "experiencia" en este tipo de eventos, había montado la actividad "Expo Anime Akihabara 2019" en el Parque Japonés, Managua, desde las 10:00 am a las 5:00 pm, con entrada totalmente gratis.

Lee también: "The Batman" amplía su reparto

 

"Por Única vez en el año GRATIS! APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑARNOS!! Ven acompáñanos a este NUEVO y GRANDIOSO EVENTO; Tiendas Anime, Torneos de Videojuegos, Karaoke, K-pop, Sushi, Maid Café, Cosplay, Dibujo, Artis Alley y todo lo que ya conoces!! Te esperamos!!", decía la invitación a este evento que pasó por más problemas de los que imaginaron en EVACON.

La decepción

"Que mala organización la verdad, dice 10 am a 5 pm. Qué decepción y asco de evento la verdad", señala un comentario en una foto del evento en Facebook, lo que se repetiría luego con un comunicado que postearon sobre la cancelación del mismo.

nicaragua, anime, evento, cancelacion, evacon, managua,

EVACON aduce que a las 2:00 pm la Policía Nacional les notificó que debían cerrar actividades porque había demasiada gente y que hicieron caso a las autoridades. 

Eso sí, no mencionan otros pormenores importantes de destacar, como el hecho que las cosas se le salieron de control, que habían personas ajenas a la temática y que sí hubo complicaciones con la seguridad, por ende lo recomendable era la cancelación para evitar inconvenientes que causaran algún daño a los asistentes.

nicaragua, anime, evento, cancelacion, evacon, managua,

Medios irresponsables han querido exponer que las autoridades del orden en Nicaragua cerraron el evento por gusto y antojo, por una inexistente regulación de reuniones en lugares públicos, cuando lo que en realidad sucedió es que se actuó con mesura y responsabilidad para evitar perjuicio a las personas que asistieron a esta feria de anime, cómic y videojuegos.

Le tocará ahora al EVACON saber organizarse mejor y dar un mejor trato al público que los sigue y espera profesionalismo de su parte.

nicaragua, anime, evento, cancelacion, evacon, managua,