Calle de Milán se llena del fervor patrio y cultura de Nicaragua

nicaragua

En un municipio de Milán, en Italia, se ha dedicado una bonita y colorida jornada en honor a Nicaragua, haciendo celebración de las fiestas patronales de la tierra de lagos y volcanes.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa:

Carugate, un colorido municipio de Milán, ha dedicado una jornada a nuestro país, organizando una celebración que ha reproducido las características de las fiestas patronales nicaragüenses.

La popular Vía Garibaldi, en el centro de la ciudad, se ha vestido con los colores, imágenes y artesanías de Nicaragua. Mientras habitantes y visitantes de otras ciudades han desbordado las calles, en una fiesta dedicada a nuestro país y a los lazos de hermandad entre nuestros pueblos.

nicaragua, milan, carugate, celebracion, cultura, fiesta patronal,

Lee también: Exitosos resultados del fin de semana largo en Nicaragua

Durante el evento se han expuesto más de mil fotos, que plasman el empeño y el amor de la solidaridad italiana hacia Nicaragua, haciendo un recorrido de 35 años de comprometida labor, a través de distintos proyectos sociales.

En particular, esta actividad ha sido fruto del esfuerzo, pasión y dedicación de los compañeros Dino y Gloria, dos italianos fuertemente comprometidos con la solidaridad con Nicaragua. Quienes participaron en las celebraciones del 40 Aniversario de la Revolución, el pasado 19 de julio en la Plaza de la Fe, en Managua.

La jornada dedicada a Nicaragua ha sido una ocasión para dar a conocer nuestra artesanía, música y literatura, uniendo a nuestros pueblos a través del amor al arte y la cultura. Evidenciando una vez más los fuertes lazos que existen entre Italia y Nicaragua.

nicaragua, milan, carugate, celebracion, cultura, fiesta patronal,