Abuela con aparentes problemas mentales no sabe cómo llegar a casa

nicaragua

Las personas mayores sufren de problemas de memoria, desde olvidar donde pusieron las llaves hasta el hecho de no recordar el día en el que están, pero el caso de Doña María Elsa Solórzano Ayala como dice llamarse, es aún mayor, olvidó cómo regresar a su casa y cómo se llaman sus hijos.

Anoche merodeaba la Colonia Tenderí, en Managua, y hoy coordinadores de la casa distrital del Frente Sandinista le brindan lo necesario hasta que la familia aparezca. 

La anciana tiene dificultad para prestar atención y no puede mantener una conversación, señaló ser originaria de Corinto y que llegó a Managua en busca de su hija de quién refiere se llama Sara. Si usted la conoce o conoce a algún familiar puede llamar al número 2244-2926.

De tu interés: Delegación del GRUN en busca de la restauración y la paz en Nicaragua

"Ella no sabe dónde vive, parece que tiene problemas de memoria, no sabe cómo regresar, no sabe ni cómo vino a parar aquí. Es inhumano dejarla en la calle, entonces la hemos estado apoyando aquí, atendiéndola. Dice ella que es de Corinto", dijo Débora Solórzano.

La preocupación de quienes la están cuidando va más allá, dado que cuando habla dice cosas incoherentes, pasa de un argumento a otro y sus ideas son confusas.

"Desde ayer anda por este sector perdida pues, a las 9 estaba en la casa vecina, la fuimos a traer, dimos parte a la policia. Nosotros queremos que un familiar la mire aquí, la venga a traer. Por favor vengan aquí, está su mamá, que vengan y que la cuiden", dijo Lester Saavedra.

La abuela permanecerá en esta casa distrital hasta que la familia pueda llevársela.

nicaragua, memoria, abuela, ayuda, busqueda, hogar,