Lo pierden todo tras incendiarse su vivienda en Managua

nicaragua

La mitad de la vivienda propiedad de Doña Ana Domitila Borge Gómez quedó reducida a cenizas al registrarse un incendio la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 5 y media de la tarde. Ahora esta familia necesita cooperación ciudadana.

El hecho empezó en una habitación ubicada en la segunda planta, cuando un abanico que se encontraba encendido, lugar donde un menor estaba dormido, se sobrecalentó. Fue cuestión de instantes cuando el aparato hizo cortocircuito y las chispas cayeron en la cama, ropero y prendas, lo que provocó que se expandiera de forma rápida.

"Mi hijo y su esposa trabajan, el niño lo cuido yo, mi otra hija ahí puso una ventecita pequeña y estaba ocupado, cuando de repente sentíamos un olor a quemado entonces fuimos a ver y gracias a Dios llegamos a tiempo a sacar a ese niño de ahí, de lo contrario la tragedia fuese peor. Yo padezco de los nervios y tengo una hija con problemas mentales, por eso solicitamos a las personas de buen corazón que si pueden apoyarnos a levantar la casa sería una gran ayuda", aseguró Doña Ana.

De tu interés: Jinotega: Hallan a joven ensangrentado a orillas de la carretera

Los vecinos al observar el hecho inmediatamente optaron por ayudar y con baldes de agua intentaban apagar el incendio, pero era bastante fuerte, por lo cual hicieron el llamado a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes inmediatamente atendieron la emergencia para evitar que las llamas se trasladaran a viviendas aledañas.

"Yo venía de trabajar cuando me di cuenta que mi casa se había incendiado, uno jamás se imagina que una tragedia de estas va a ocurrir, pero le doy gracias a Dios que mi hijo está bien y vivo. Lo poco que teníamos se nos quemó, se cree que fue un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico", afirmó Miguel Ángel Solórzano Borge, hijo de la dueña de la vivienda.

El hecho se registró exactamente del portón principal del colegio Bautista, una cuadra y media al norte, en un edificio de la Vieja Managua, en el barrio 19 de Julio.

nicaragua, incendio, barrio 19 de julio, ayuda, familia,

nicaragua, incendio, barrio 19 de julio, ayuda, familia,