«Trending en redes: Los Idus de Marzo»

roma

Gracias a las historias que dejaron escritas los testigos de aquel tiempo los Imperios de la antigüedad mantienen cierto aura de misterio y epopeya. 

Dichas historias tienen sus protagonistas idealizados a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días como un nombre propio que ejemplifica la grandeza de cada imperio

Si se habla del antiguo Egipto a todos se les vendría a la mente Cleopatra. En el caso de la antigua Roma, no hay otro protagonista más carismático que Julio César

 

 

Julio César es uno de los personajes más populares de la Historia. Un dictador de Roma, un conquistador y una figura carismática elevada a los altares gracias a la enorme cantidad de literatura escrita en torno a él.

Lee también: Yalitza Aparicio podría ser embajadora de la paz de pueblos indígenas

Como muchos de los personajes que terminan convirtiéndose en ídolos sin tiempo definido, Julio tuvo una muerte trágica que dio pie a su enorme idealización. Los Idus de Marzo conmemoran tan terrible asesinato: corresponde al día 15 de marzo del 44 a.c. fecha en la que se consumó el asesinato de Julio César a manos de sus senadores. 

Los Idus de Marzo constituyen un punto de inflexión en la Historia y también son "trending topic" en Twitter justo hoy, fecha en la que se conmemora el aniversario de Julio César. 

Es una cuenta de Twitter especializada en la Historia de la antigua Roma quien se ha encargado de dar alas a los Idus de Marzo. En el cual se relatará el como fue el asesinato en tiempo real del emperador, lo cual se prevé que sucedió hace más de 2000 años.

 

 

 

roma, muerte, emperador, historia, imperios antiguos,

 

roma, muerte, emperador, historia, imperios antiguos,